Pues eso...

viernes, 14 de enero de 2011

Los mejores libros de maquillaje


Navegando por la red buscando opiniones entre blogueras, foros y demas estos son los tres libros en las que todas coinciden:

En primer lugar El arte del maquillaje de Kevyn Aucoin.

El libro de 159 páginas empieza con unas introducciones a la filosofía del maquillaje, las “herramientas” que podemos utilizar, la estructura facial, tipos de bases, correctores, los tipos de cejas y tipos de maquillajes para ojos y labios. Son sólo unos apuntes pero muy útiles a la hora de ponernos a experimentar con nuestra cara y sus posibilidades.

El autor no habla de marcas de cosméticos, sólo de descripciones y tonos, de una manera que sean fáciles de encontrar, ya sea por la descripción, por los dibujos a color, que nos enseñan paso a paso como maquillar cierta zona, o ya con la foto final que aparece en cada caso.


Como datos complementarios:

Aucoin creció en Louisiana, y sus padres eran Thelma e Isidore, quienes le adoptaron cuando era un bebé Tenía tres hermanos: Carla, Kim y Keith. Con su esfuerzo llegó a la cima de la industria profesional del maquillaje haciendo hincapié en la belleza interior. Su lema era que era muy importante ayudar a la mujer a sentirse bella no importa de qué manera, y el maquillaje era simplemente su herramienta para ayudarla a descubrirla en sí misma. Partidario de la filosofía de que cada mujer posee una belleza interior, fue uno de los maquilladores de famosos mejor pagados de la historia. Trabajó con centenares de celebridades de primera fila como Cher, Janet Jackson, Tina Turner, Gwyneth Paltrow, Courtney Love y Winona Ryder. Se convirtió en un maquillador de fortísima demanda, y a menudo cobraba 10.000 dólares por una sesión fotográfica o una entrega de premios. Como autor de obras publicadas (The Art of Makeup -El arte del maquillaje-, Making Faces, y Face Forward -Más que maquillaje-), le apasionaba tomar a gente famosa (y hombres y mujeres anónimos, incluyendo a su madre) y, usando el maquillaje y disfraces (y a veces prótesis), convertirlos en otros famosos, o en personas totalmente diferentes. Transformó a Tori Amos en María I de Escocia, a Liza Minnelli en Marilyn Monroe, a Christina Ricci en Édith Piaf, a Hilary Swank en Raquel Welch, a Winona Ryder en Elizabeth Taylor, y a Martha Stewart en Verónica Lake, entre otros.

Precio: 34.70 euros en casadellibro.com

Françoise Nars, el fundador de Nars Cosmetics(seguro todas se sabran la historia de como conquisto a todas con una sola barra de labios como unico maquillaje en cara, labios y ojos para la portada de una revista) ha sacado a la venta un libro de 284 paginas. Donde fotografia a 63 modelos,mostrándolas antes y después del maquillaje.


Como datos complementarios:

En 1996, la revista Harper's Bazaar pidió a los mejores maquilladores del momento que eligieran a una modelo y recrearan su look favorito empleando los productos que quisieran. François Nars eligió a la modelo Carolyn Murphy y creó un look de piel brillante usando tan sólo una barra de labios, con la que dió color a los párpados, rostro y labios. La revista destacó el tono elegido para ese "experimento" (el labial Tangier) y en breve las clientas se lanzaron a las tiendas para comprar ese labial y usarlo del mismo modo que Nars había hecho en la revista.

Precio: 46 euros lacasadellibro.com






Tras 25 años de carrera la famosa maquilladora Bobbi Brown presentó este año su quinto libro: Bobbi Brown Makeup Manual: For Everyone From Beginner to Pro, en el que comparte los mejores secretos para el cuidado de la piel y la aplicación y selección del maquillaje.

Pensando en todos aquellos que estamos a la espera de la versión traducida, les traemos un pequeño adelanto: algunos de los mejores consejos que esta gurú de la cosmética ha compartido con nosotros, a tomar nota!

  1. Nunca olvides tomar tus vitaminas antioxidantes: vitamina A para combatir el envejecimiento, vitamina C contra las manchas en la piel, y vitamina E para protegerte de la contaminación del medio ambiente.
  2. Si sufrimos de ojeras olvidémonos de delinear nuestros ojos, lo mejor es utilizar un corrector adecuado y simplemente aplicarnos una buena máscara de pestañas.
  3. Para darle una apariencia sexy a tu look de diario delinea siempre tus ojos por encima de las pestañas.
  4. El mejor color para nuestros labios es aquel que es un tono más oscuro que el tono natural, lo notarás de inmediato pues al aplicarlo verás tu rostro más brillante.
  5. Para elegir un tono de rubor sabemos que este debe darnos un aspecto ligeramente sonrosado, pero si notas que desaperece rápidamente aplica una pequeña cantidad de polvo brillante sobre él.

Precio 25 euros 221 paginas en Fnac.


Ahhhh no se por cual decidirme!!!! ya me decidi: QUIERO LOS TRES!

5 comentarios:

  1. Me encantaría poder tener esos libros, pero son carísimos y claramente, en internet se aprende mucho sin necesidad de dejarse una pasta.
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon al decir que son carisimos!! en particular me quiero comprar el de KEVIN AUCOIN dicen que es buenisimo, pero tendre que hojearlo primero para ver si vale la pena. gracias x comentar!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!! te sigo q me encnata tu blog!!!

    mm... yo creo que me decididria por el ultimo pero eso va a gustos!! jejej si fueran de un precio mas asequible yo tb me los compraría!!!

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Genial tu selección de libros!!
    Precisamente acabo de comprarme el de Bobbi Brown.
    Un saludo de una nueva seguidora.
    Catanya

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta selección, tengo desde hace un tiempo el del Arte del maquillaje y me encanta, lo recomiendo 100 %

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...